Primeros pasos en Diseño Web


En esta sección encontraremos las distintas etapas que debemos tener en cuenta para construir una página web.

Veremos qué tareas se desarrollan en cada etapa.

Por ejemplo: entrevistar al cliente, crear un mapa de sitio, armar wireframes, estructurar un sitio por bloques, hacer uso del diseño web adaptable, tener en cuenta la accesibilidad y la usabilidad del sitio web, desarrollar el sitio con la tecnología necesaria (HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL), probar el sitio en varias plataformas y navegadores, subir el sitio a un servidor web.



El principal objetivo del diseño web es la presentación óptima del contenido.

Con una tipografía correcta podemos llamar la atención de más usuarios, estableciendo un proyecto diferente al de todos los demás.

En esta sección mencionaremos las distintas fuentes tipográficas y los estándares en la web; también indicaremos técnicas para una buena combinación de tipografías en una página web.


En esta sección tocaremos el tema de la construcción de sitios estáticos con HTML5.

Veremos las etiquetas y atributos esenciales para poder, por ejemplo, insertar encabezados, párrafos, comentarios, imágenes y enlaces a otras páginas.

También, veremos los distintos elementos que estructuran una página HTML5: SECTION - ARTICLE - ASIDE - ADDRESS - HEADER - FOOTER - NAV - DIV



Esta sección está dedicada a Dreamweaver como herramienta de trabajo para desarrollar sitios web.

Veremos la interfaz de trabajo de este programa y las acciones principales a realizar como por ejemplo: definir un sitio web y editarlo; crear archivos, carpetas y documentos HTML; escribir y editar código HTML; copiar la estructura del sitio a otro equipo.


¿Qué pasaría si necesitamos hacer cambios en un sitio Web que está conformado por muchas páginas?

Para cambiar el color del encabezado de las páginas, la fuente de los títulos, el borde de las imágenes, etc., tendríamos que hacer las modificaciones página por página. Si el sitio es muy extenso nos llevaría unas cuantas horas y el trabajo sería tedioso.

Para solucionar este problema se han introducido las hojas de estilo (CSS, Cascading Style Sheets), que permiten controlar con facilidad la presentación y el aspecto de todas las páginas.

En esta sección veremos, por ejemplo, los conceptos básicos y las reglas sintácticas de los estilos CSS, los distintos tipos de selectores, los comentarios en CSS, las CSS internas, y las propiedades más utilizadas en las hojas de estilos.


Buscar un tema en nuestro sitio:


Compartir: