Tipos de CSS

 

Se puede incluir reglas CSS en un documento HTML de tres formas:

  • Dentro de la etiqueta <head> del documento HTML usando la etiqueta <style> (estilo embebido).
  • Dentro de las mismas etiquetas HTML (Estilos en línea) mediante el atributo style (Esta práctica no es muy recomendada).
  • En un archivo externo con extensión css.

Reglas sintácticas de los estilos CSS

Dreamweaver reconoce los estilos definidos en documentos existentes siempre que se ajusten a las directrices de los estilos CSS. Las reglas sintácticas de las hojas de estilos CSS son sumamente sencillas, ahora veremos algunas de ellas:

  1. El selector debe ir seguido de una llave de apertura{“.
  2. Las reglas de los estilos, y su sintaxis, son predeterminadas; no pueden “inventarse”. Por ejemplo, para establecer el tamaño de una fuente, debe usarse la propiedad “font-size“, y así para cada regla de presentación.
  3. Las propiedades debe ir seguida de dos puntos:“, no del símbolo igual“=“, como los atributos en HTML.
  4. El valor depende del tipo de propiedad que se utilice; para tamaños, consiste en un número y en una unidad (por ejemplo, “12px”; para píxeles, o “5pt”, para puntos); para colores, en una palabra determinada (por ej. “orange”) o en el valor hexadecimal (se recomienda usar esta opción; por ejemplo, para color negro, “#000000″); y en una serie de opciones para otro tipo de reglas, como alineación de texto (center, right, etc), o tipo de fuente (arial, helvetica, sans-serif).
  5. Se recomienda, si bien no es reglamentario, utilizar minúsculas para todo el texto.
  6. Un archivo CSS puede contener infinitas reglas CSS, cada regla puede contener infinitos selectores y cada declaración puede estar formada por un número infinito de pares propiedad/valor.



Compartir: