Tareas de la fase de desarrollo

 

Un sitio Web no es sólo diseño. En esta etapa se agrega funcionalidad al diseño aprobado generando todo el sitio en tecnología HTML, CSS, JavaScript, PHP y MySQL, utilizando imágenes y contenidos reales.

Inicialmente estos proyectos deben montarse en servidores locales de desarrollo en los cuales se realizará la programación y las pruebas internas de su correcto funcionamiento.

 



Tareas de la fase de lanzamiento

 

Dado que los usuarios tendrán acceso al sitio web desde diferentes computadoras, navegadores, teléfonos, iPads, etc, se debe probar el sitio en varias plataformas y navegadores como Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Esto se realiza con el fin de asegurarse de que la experiencia del usuario es la misma en un, por ejemplo, Internet Explorer 8 usando un Windows Seven o un Safari usando una Mac. De esta forma nos aseguramos de que nuestros sitios Web se vean bien en todos ellos.

Una vez que nos aseguramos que el sitio funciona correctamente tal cual lo esperábamos es hora de subirlo a un servidor web de producción (en Internet) para que el cliente pueda evaluar el trabajo desarrollado.

 

Finalmente, luego de que todo ha sido probado por el cliente se deberá dictar la capacitación al personal (si es que se incluye en el contrato), suministrándoles además la documentación y los accesos correspondientes. Al hacer esto podrá indexarse en los principales buscadores del mercado e iniciar el soporte post-venta a través de un centro de soporte al cliente.

 




Compartir: