WEBFONTS

 

Afortunadamente para los diseñadores y para los usuarios, hace un tiempo empezaron a desarrollarse, proliferar y extenderse las webfonts, que permiten utilizar tipografías independientemente de que el usuario las tenga o no instaladas en sus dispositivos.

Ahora la variedad es inmensa. Si el archivo de la tipografía (generalmente tienen la extensión .ttf u .otf) está subido a un servidor, se puede hacer una llamada a ese archivo y mostrar la tipografía por estilos.

Sin embargo, la renderización de la tipografía (la forma en que esta aparece en la pantalla) varía mucho en función del navegador y del sistema operativo empleados. Pese a las enormes diferencias de resultados entre las diferentes combinaciones navegador-sistema operativo, las webfonts dan una libertad al diseñador que era impensable hace unos pocos años y la oferta parece crecer por momentos.

 

Información sobre la fuente de un sitio web

En el caso de que por ejemplo visitemos una página y nos interesa su tipografía podemos probar con la extensión Font Finder, una extensión para Firefox o WhatFont, una extensión para Google Chrome. Ambas herramientas nos mostrará de qué fuente se trata, el tamaño y el estilo usado.

 




Compartir: