Crear archivos y carpetas

Como ya mencionamos, el panel de archivos es una de las principales herramientas de trabajo de Dreamweaver ya que es donde se crea toda la estructura del Sitio y se añaden o eliminan los archivos y carpetas.

El procedimiento para crear nuevas carpetas en un Sitio es similar al que se utiliza en el Explorador de Windows. Se puede crear tantas carpetas y subcarpetas como se considere necesario para construir la estructura del Sitio. Se debe recordar que para realizar estas operaciones son de gran utilidad los menúes contextuales que se activan con el botón derecho del Mouse.

En la figura de abajo se muestra un ejemplo de la estructura de carpetas de un Sitio Web, esta estructura está compuesta de seis carpetas.

 

Estructura de carpetas y archivos de un sitio web


Convenciones para los nombres de archivos y carpetas

Cuando creamos archivos y/o carpetas en Dreamweaver es importante que usemos convenciones para trabajar con los proyectos en diferentes plataformas:

  • Asegurarse de que el nombre de la carpeta o archivo no incluye espacios ni caracteres especiales. Los caracteres especiales son ? * - & ^ % $ # o cualquier otro carácter no alfanumérico, excepto el guión bajo (nombre_de_archivo), que puede utilizarse.
  • La longitud del nombre puede dar problemas en algunos sistemas operativos a la hora de transferir archivos o carpetas. Tratar de usar nombres cortos en la denominación.
  • Los sistemas Windows y Macintosh no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, mientras que los sistemas Unix sí lo hacen. Tratar de usar nombres en minúsculas para evitar cualquier inconveniente.

El método abreviado para renombrar una nueva carpeta es la tecla F2para eliminarla es la tecla Suprimir.


Algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de definir nuestro sitio:

  1. Lo primero que debemos hacer es tenerlo determinado antes de comenzar a trabajar en él.
  2. Si movemos nuestra carpeta principal a otra computadora, tendremos que volver a definirlo.
  3. Si por accidente borramos la definición de sitio no debemos preocuparnos, nuestra carpeta principal seguirá intacta en su lugar.

 



Compartir: