Guardar un documento

Los pasos para guardar un documento en Dreamweaver son similares a los que se siguen en otras aplicaciones pero es preciso puntualizar algunas cuestiones.

Casi todos los documentos Web tienen una extensión .html, o lo que es lo mismo, contiene código HTML (HyperText Markup Language), que es el lenguaje estándar de la Web. En muchos casos aparece la extensión .htm debido a que antiguamente en D.O.S solo se admitían archivos con nombres de ocho caracteres y extensión de tres letras. No obstante, actualmente cualquiera de las dos extensiones es válida.

 

Existen también otras extensiones que circulan actualmente por la Web y Dreamweaver permite crear y editar archivos con cualquiera de ellas:

 

.CSS

Archivos de hojas de estilos en cascada. Se utilizan para dar formato al contenido HTML y para definir la situación de diversos elementos de la página.

.XML

Archivos de intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.

.CFM

Archivos en lenguaje de formato ColdFusion. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.

.JS

Archivo en lenguaje JavaScript.

.ASPX

Archivos ASP.NET. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.

.PHP

Archivos escritos en lenguaje PHP. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.


Dreamweaver no guarda automáticamente los cambios realizados en un documento, a diferencia de otras aplicaciones, por lo que es imprescindible hacerlo periódicamente .Si aparece un asterisco (*) a continuación del título del documento significa que se ha introducido cambios que aun no se han guardado.

 

Para guardar los cambios realizados:

  • Ejecutar ARCHIVO > GUARDAR COMO para activar el cuadro de diálogo GUARDAR COMO, que se muestra en la figura de más abajo.
  • Localizar la carpeta en la que se va a ubicar el documento.
  • Escribir un nombre en el cuadro Nombre de Archivo.
  • Seleccionar una extensión en el cuadro TIPO. De forma predeterminada aparecerá la extensión .HTML.
  • Hacer click en GUARDAR.

Abrir un documento

Para abrir un documento ya existente, debemos elegir una de las siguientes opciones:

  • Localizar el archivo en la Panel de Archivos y hacer doble click en el icono del documento.
  • Ejecutar el comando ARCHIVO > ABRIR para activar el cuadro de diálogo ABRIR, que se muestra en la figura de abajo. Localizar el documento, seleccionarlo y hacer click en el botón ABRIR.

 

Editar definiciones del sitio

Una vez que se ha creado el sitio puede que sea necesario modificar ciertas definiciones. Por ejemplo, puede que se desee modificar la ubicación de la carpeta raíz.

Para ello se deberá ejecutar el comando Administrar Sitios del menú Sitio. Este cuadro de diálogo permite crear, editar, duplicar, eliminar, importar y exportar sitios en Dreamweaver.

 

Copiar la estructura del sitio a otro equipo

Tal vez necesitemos seguir trabajando con el sitio en otro equipo de trabajo. Para ello deberemos copiar la estructura ya definida. Copiar la carpeta raíz con todos los elementos en el disco donde seguiremos trabajando y ahora definir un sitio en Dreamweaver. Cuando el asistente solicite la ubicación de los archivos indicamos la carpeta donde alojamos los archivos copiados. Finalizamos el procedimiento como lo hicimos anteriormente y ya tendremos definida una copia del sitio en nuestro equipo de trabajo.

 




Compartir: